Revistas amigas

 
Revista Análisis

Análisis

Es una publicación semestral dedicada a la divulgación de reflexiones teóricas, resultados de investigación, traducciones y reseñas en torno a cuestiones filosóficas, artísticas, históricas, políticas, culturales y educativas. Las colaboraciones presentadas deben ser inéditas

Convocatorias


Animales y Sociedad

Animales y Sociedad

Animales & Sociedad, es un proyecto que surge al finalizar la primera década de este siglo con la intención de plasmar, a través de un medio escrito, las reflexiones en torno a las luchas por la liberación animal y su hermanamiento con otras reivindicaciones de los movimientos populares en Colombia y en el mundo.

Ultima edición



Revista Antípoda

Antípoda. Revista de Antropología y Arqueología

Es una publicación cuatrimestral (enero-abril, mayo-agosto y septiembre-diciembre) que circula al inicio de cada periodo señalado, creada en 2005 y financiada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes (Colombia).

Convocatorias


Boletín de Antropología

Boletín de Antropología

El Boletín de Antropología (BDA) publica anualmente un volumen que integra dos números semestrales: enero – junio y julio – diciembre. A su vez cada número contiene dos apartados en los que se organizan las diferentes contribuciones: un apartado misceláneo, producto de la convocatoria permanente y un Dossier especializado resultao de la gestión de un editor invitado.

Convocatorias


Revista anthropologica

Anthropologica

Anthropologica está abierta a todos los temas relevantes en la antropología y disciplinas afines sobre las regiones andina y amazónica. Sin embargo, buscamos que cada número incluya una sección central, más amplia y especializada.

Convocatorias


Revista Ciencias y Humanidades

Revista Ciencias y Humanidades

Es una publicación científica de carácter semestral, cuya función es servir como órgano de difusión científica del Centro de Estudios en Ciencias y Humanidades, ente adscrito a la Corporación educativa Jorge Robledo, en Medellín-Colombia.

Convocatorias


Revista Colombiana de Antropología

Revista Colombiana de Antropología

La Revista Colombiana de Antropología es una publicación semestral del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) que se edita desde 1953. La Revista busca contribuir a los debates de la antropología y las ciencias afines en el ámbito nacional e internacional, y se dirige a estudiantes de antropología, profesores universitarios, investigadores y académicos de las ciencias sociales.

Convocatorias


Revista Cultura y Droga

Cultura y Droga

La Revista Cultura y Droga adscrita al Grupo de Investigación Drogas y Dinámicas Sociales de la Facultad de ciencias Jurídicas y Sociales, es una publicación científica, editada y financiada por la Universidad de Caldas, que circula semestralmente en el ámbito nacional e internacional en formato impreso y digital (PDF).

Convocatorias


Revista CS

Revista CS

Revista CS es una publicación arbitrada de acceso abierto con al menos dos pares ciegos y periodicidad cuatrimestral. Tiene como objetivo principal difundir la investigación en ciencias sociales y humanidades sobre problemas contemporáneos e históricos de América Latina y el Caribe. Rev.CS es financiada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la Editorial de la Universidad Icesi (Colombia).

Convocatorias


Revista Latinoamericana de Estudios Críticos Animales

Revista Latinoamericana de Estudios Críticos Animales

La Revista Latinoamericana de Estudios Críticos Animales es una iniciativa orientada a promover los Estudios Críticos Animales (ECA): campo de estudio dedicado a la abolición de la explotación animal y ecológica, la opresión y la dominación, cuyo objetivo es la supresión de la subordinación en diferentes ámbitos.

Convocatorias



Estudios Políticos

Es una revista científica semestral y de acceso abierto del Instituto de Estudios Políticos (IEP) de la Universidad de Antioquia, la cual desde 1992 divulga y difunde artículos producto de investigación, de revisión, de reflexión y reseñas críticas de autores nacionales e internacionales que brinden elementos para la explicación de la problemática política contemporánea.

Convocatorias



Revista de Estudios Sociales (RES)

Es una publicación trimestral, (enero-marzo, abril-junio, julio-septiembre y octubre-diciembre) que se publica al inicio de cada periodo señalado, creada en 1998 y financiada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes (Colombia).

Convocatorias


Revista Fronteras de la Historia

Fronteras de la Historia

La revista Fronteras de la Historia es una publicación semestral editada por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH), cuyo objetivo es difundir los resultados de investigaciones recientes en historia colonial latinoamericana y reflexiones teóricas y metodológicas sobre el pasado.

Convocatorias


Historia Caribe

Historia Caribe

Historia Caribe, fundada en 1995, es una revista semestral especializada en temas históricos editada por el Grupo de Investigaciones Históricas en
Educación e Identidad Nacional adscrito al programa de Historia de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad del Atlántico.

Convocatorias


Historia Crítica

Historia Crítica

Historia Crítica tiene como objetivo publicar artículos inéditos (en español, inglés y portugués) de autores nacionales y extranjeros que contribuyan al estudio de la Historia y al de las Ciencias Sociales y Humanas, para una mejor comprensión de los entornos sociales, políticos, económicos y culturales del pasado y del presente…

Convocatorias


Historia Crítica

H-ART. Revista de historia, teoría y crítica de arte

es una publicación arbitrada creada en 2016 adscrita al Departamento de Historia del Arte con el apoyo de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia)…

Convocatorias


Historia y Sociedad

Historia y Sociedad

Historia y Sociedad es la publicación del Departamento de Historia de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la Universidad Nacional de Colombia (Sede Medellín). Desde sus inicios ha buscado abrir un espacio para la difusión de investigaciones históricas, consolidando los programas de pregrado, maestría…

Convocatorias


Revista Memorias

Memorias

Es una revista arbitrada que tiene como objetivo divulgar y difundir el conocimiento científico y teórico que se está produciendo acerca del Gran Caribe en historia, arqueología y otras áreas afines a las ciencias sociales.

Convocatorias


Universitas Humanística

Mundo Amazónico

Mundo Amazónico es una revista semestral de libre acceso, con carácter transnacional y multidisciplinario. Acepta contribuciones originales e inéditas en español, inglés o portugués de autores de cualquier nacionalidad. Se dirige al público académico de investigadores y estudiosos, y busca también llegar a tomadores de decisiones, profesionales y comunidades locales.

Convocatorias



Revista Plural

Plural. Antropologías desde América Latina y el Caribe, la revista de la Asociación Latinoamericana de Antropología, se define como una publicación periódica para la divulgación de investigaciones y actividades vinculadas a las antropologías y las ciencias sociales afines, de aparición semestral, publicada electrónicamente en acceso abierto (“Open Access”) y de divulgación y distribución gratuita.

Normas



Resistencias – Revista de Filosofía de la Historia

Nace como una revista inspirada en la vida de una mujer indígena ecuatoriana, Dolores Cacuango, sus enseñanzas y procesos de lucha permitieron grandes avances en la consecución de derechos para los trabajadores del campo, su sabiduría popular es un ejemplo del pensamiento que transforma.

Convocatorias


Universitas Humanística

Universitas Humanística

Universitas Humanística es una revista científica cuyos principales temas a publicar privilegian enfoques desde las teorías críticas y las perspectivas situadas, con un interés particular en investigaciones que aborden problemáticas (socio-teóricas) desde y sobre el Sur Global.

Convocatorias


Revista virajes

Revista de Antropología y Sociología: VIRAJES

es una publicación de carácter científico adscrita a la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas; esta dirigida a investigadores, profesionales y estudiantes de pre y postgrado, interesados en el análisis de temas sociales.

Convocatorias