Presentación

Descripción general

Tabula Rasa es una revista científica de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca (Bogotá, Colombia), del área de las ciencias sociales con una periodicidad trimestral, dedicada principalmente a las disciplinas de la Antropología, Historia, Sociología, Trabajo Social, Geografía Humana y Estudios Culturales; por tanto, el público objetivo es aquel interesado en tales campos. En esta revista se publican artículos de investigación científica, de reflexión sobre un problema o tópico del área, artículos de revisión, ponencias, reseñas y discusiones sobre las disciplinas que nos competen.

Misión

Tabula Rasa es una revista que pretende contribuir a la construcción de conocimiento social y a la creación de redes académicas, mediante la publicación de artículos de investigación teóricos o empíricos, los cuales son un vehículo para la divulgación de la investigación realizada en las áreas de interés de la revista.

Políticas de autor

Tabula Rasa tiene como política el libre acceso (open acces) a todos los artículos que la integran y su reproducción total o parcial, siempre y cuando sea con fines académicos y se cite la fuente (ver Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional). Además de la versión impresa, se ofrece una versión electrónica en la web, de la cual se pueden bajar los textos de forma completa; quienes escriben en Tabula Rasa aceptan de forma implícita esta política de libre circulación del conocimiento. La revista es una publicación en castellano y utiliza las normas APA para trabajos académicos. Tabula Rasa no pide cesión de derechos a los autores y tampoco cobra por la publicación de los artículos.

Derechos reservados de autor

Todo documento de esta publicación puede ser reproducido total o parcialmente, siempre y cuando se cite la fuente y sea con fines académicos. Esta revista y su contenido se encuentra protegido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional.